Inspección con Ultrasonido / Medición de Espesores

La medición ultrasónica de espesores es una técnica de ensayo no destructivo para la cual no es necesario cortar ni seccionar el material. Se trata de una método rápido, fiable y versátil que se usa ampliamente para determinar el espesor de materiales como, por ejemplo, caños, tubos, válvulas, tanques, calderas y otros recipientes a presión, cascos navales o cualquier material sujeto a la corrosión y el desgaste.

Inspección con Partículas Magnéticas

La inspección por partículas magnéticas es un tipo de ensayo no destructivo que permite detectar discontinuidades superficiales y subsuperficiales en materiales ferromagneticos. Los ensayos por partículas magnéticas tienen una extensa aplicación en los procesos de fabricación y en la inspección en servicio, entre las que se encuentran ,Inspección de soldaduras. Inspección de preparaciones de bordes para soldadura o de excavaciones en reparación de las mismas. Inspección de componentes metálicos: forjas, fundiciones, mecanizados, etc.

Inspección con Líquidos Penetrantes

La inspección por líquidos penetrantes es un tipo de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados. Generalmente se emplea en aleaciones no ferrosas, aunque también se puede utilizar para la inspección de materiales ferrosos cuando la inspección por partículas magnéticas es difícil de aplicar. Se pueden inspeccionar materiales metálicos, cerámicos vidriados, plásticos, porcelanas y recubrimientos electroquímicos, entre otros.

Inspección con Caja de Vacío

INSPECCIONES UNIDAS C.A, cuenta con un procedimiento eficaz para inspeccionar los cordones de soldadura en los fondos, paredes angulares y techos de los tanques de almacenamiento aprobado por API, que lo define como un método de inspección no destructivo aplicado principalmente a soldaduras para verificar que su integridad mecánica cumple con las especificaciones o estándares nacionales e internacionales. La cual esta formada por medio de una caja de metal de 150 mm de ancho y 900 mm de largo con una tapa de doble cristal y el fondo abierto el cual es sellado contra la superficie a inspeccionar con un empaque de neopreno.

Inspección con Ultrasonido Phasor Xs

INSPECCIONES UNIDAS C.A, cuenta con equipos y personal certificados para la prestación del servicio, la inspección por ultrasonido. La cual se define como un método no destructivo en el cual un haz o un conjunto de ondas de alta frecuencia son introducidos en los materiales para la detección de fallas en la superficie y sub-superficie de los materiales

Ventajas:
• Gran poder de penetración.
• Inspección volumétrica y de la cara opuesta del material.
• Gran sensibilidad para pequeñas discontinuidades.
• Precisión en la ubicación y el dimensionamiento de discontinuidades.
• Libre de riesgos (como radiación ionizante) para el operario.
• Equipos portátiles y algunos automáticos.
• Rapidez del ensayo.

Aplicaciones:
• Inspección de materiales metálicos y no metálicos.
• Juntas soldadas.
• Defectología en general.
• Inspección volumétrica de todo tipo de componentes mecánicos.

Inspecciones unidas cuenta con equipos Phasor Xs conocido como arreglo de fase que garantiza una mayor precisión en la inspección ya que nos permite evaluar en 3D cualquier pieza o junta soldada


Inspección de Equipos de Izamiento

El equipo de profesionales certificados de INSPECCIONES UNIDAS C.A, está capacitado para realizar la inspección y Certificación de equipos de izamiento y maquinaria pesada, de acuerdo a los Códigos y Normas Nacionales e Internacionales; verificar condiciones mecánicas, funcionales y dispositivos de seguridad; aplicar ensayos no destructivos a equipos que lo requieran y atestiguar prueba de carga.
Tipos de equipos de izamiento
• Grúas Móviles
• Grúas puente, semi puente, Porticos, semi porticos
• Grúas Estructurales
• Montacargas
• Polipasto
• Aparejos
• Winches de servicios


Inspección de Taladros de Perforación

INSUCA, cumple con los lineamientos de las Normas aplicables de PDVSA, API 4F, API RP4G, AWS D1.1 y normas ASME/ANSI, para llevar a cabo programas de inspección categorías 3 y 4 a estructura y sub estructuras de perforación (Cabrias levadizas, Mástiles Telescópicos, torres de Perforación Apernadas (cantiléver), sub estructuras, sub bases, hoits). Con lineamientos de la Normas API 8A, API 8B, API 7K, API 7L, API 9A, API 9B y normas ASME/ANSI, para llevar a cabo programas de inspección categorías 3 y 4 a equipos de izamiento de taladros (bloque corona, bloque viajeros, top drive, swivel, gancho de perforación (hook), malacate, ancla de guaya muerta y mesa rotaria. Inspección de herramientas de izamiento de taladros tales como: elevadores, cuñas, llaves de fuerza, parrillas, cuñeros hidráulicos y neumáticos, llaves hidráulicas de tuberías y cabillas, etc. y aparejos de izamiento como tensores, grilletes, poleas, eslingas, guayas de vientos y servicios, reasing line etc. Contamos con el equipo y personal certificado para realizar inspección inspecciones en campo (locaciones).

Inspección de Tuberías de Perforación

Inspección de tuberías de revestimiento (Casing) y tuberías de producción (Tubing). Enderezado de tuberías dobladas. Destapado de tuberías encementadas. Limpieza interna y externa de tuberías con agua a alta presión. Contamos con equipos y personal competente para realizar inspecciones en campo (locaciones).

Inspección Gammagrafía

INSPECCIONES UNIDAS C,A Cuenta con equipos de inspección gammagráfica que permite la detección, y de discontinuidades interpretación evaluación internas tales como: grietas, porosidades, inclusiones metálicas o no metálicas, faltas de fusión etc., en uniones con soldadura, piezas de fundición y piezas forjadas.

Inspección Holliday.

Este método es utilizado para proveer una detección precisa de micro orificios, fallas, pequeños puntos y burbujas en revestimientos. El equipo ha sido específicamente diseñado para revolucionar pruebas de alto voltaje de corriente directa en revestimientos. Haciéndolo seguro, fácil y confiable.











Volver Arriba